TIPOS DE CONOCIMIENTOS

Hola a todos estudiando un poco sobre lo que es la gestión del conocimiento, lo que el conocimiento proporciona dentro de una sociedad, he podido concretar que existen algunos tipos de conocimientos que menciono a continuación:

Conocimiento tácito._ Este tipo de conocimiento es el que no está registrado en ninguna fuente y que sólo se obtiene por la adquisición de conocimiento de manera práctica y sólo es posible trasmitir y recibir consultando directa y específicamente al poseedor de estos conocimientos.

Conocimiento explícito._ Se trata del conocimiento basado en datos concretos con los que sería suficiente su conocimiento para el aprovechamiento.

Otra clasificación tambien es la mencionada por Foray y Lundvall:

Know-what (saber qué)._ este se refiere al conocimiento que es obtenido por los resultados de años de estudios, en donde existe gente experta la cual debe saber de esto para defender su ámbito laboral.

Know-why (saber por qué)._ se refiere al conocimiento científico que algunos desarrollan para aportar en varias areas con respecto a la tecnología, por ejemplo podemos considerar la electrónica como computadoras, electrodomésticos, etc. Otra area es la medicina en donde las herramientas para las diferentes operaciones son muchos mas sencillos de utilizar y son eficientes.

Know-how (saber cómo)._ se orienta a las capacidades y habilidades de las personas para sobresalir en algún aspecto laboral o personal.

Know-who (saber quién)._ especifica que puede relacionar algunas de las habilidades de las personas haciendo que un trabajo especifico tenga un resultado excelente, haciendo que este se haga un experto

Bueno esperando que este post les sirva de mucho agradezco su visita……

Acerca de fabricio271025
Hola que tal...! Soy alguien que le gusta disfrutar de la vida, creci en Huaquillas y por el momento estoy estudiando en Loja, en vacaciones me gusta ir a la playa y pasarla chevere con mis amigos, espero que atravez de mi blog puedan conocer mejor.... Gracias por su visita....

13 Responses to TIPOS DE CONOCIMIENTOS

  1. CitlaStar92 says:

    linda pag..
    bye c(=

  2. kbarcos says:

    explicito

  3. manuel enrique salcedo suarez says:

    hola buenas noche, me llamo manuel salcedo suarez soy estudiante universitario ingresad simon rodriguez mencion educacion integral dime es real sito.. . conocimiento comun, conocimiento cientifico y conocimiento empirico es verdad

  4. emili says:

    deberian de poner mas inteligencia en sus cerebelos porque hay mas tipos de conocimientos y disculpenme pero eso me lo dijo el prof: de spicologia gracias por leer mi comentario

  5. brenda says:

    a pss me gusto mucho la cabeza aun k no tenia salida el laberinto pero pss estaba curado ja
    si tuvieron imaginacion….

  6. milagros says:

    pero porque no ponen imagenes …

  7. ESTIMADA EMILI, TU CARRERA ES PARA LOCOS, SE ESCRIBRE CEREBRO, COMO ESTUDIANTE DE DERECHO ME TOMO LA ATRIBUCIÓN DE DECIRTE QUE PARA DIALOGAR O PREGUNTAR ALGO: DEBES APRENDER A EXPRESARTE DE MANERA LEGIBLE Y NATURALMENTE.

    GRACIAS POR EL APORTE DEL CONOCIMIENTO, SIEMPRE ES BENA LA INTENCIÓN.

  8. luigigen says:

    Buenas definiciones.-Yo le agregarìa el conocimiento cosmo global, que significa el conocer del todo al menos en forma general para de allí ir por el método deductivo. a las formas parciales.-El camino inverso también es posible.-Te invito a participar-Por una humanidad mejor.-luigigen.-

  9. alyenalim iguaran says:

    gracias x ayudarme….

  10. hola ayudenme para mi proyecto de 5 to año el tema es el conocimiento pasenme informacion a mi correo plis lo necesito rosangel_guti.18@hotmail.com

  11. fabiana says:

    Hola a todos, creo yo, que deberían ser un poco más explícitos, pues busco conceptos más profundos sobre los tipos de conocimientos, y no aparecen, no llenan mis espectativas. Aprendan a expresarse, pues soy muy joven y creo que mi gramática es mejor, aún así, gracias.

  12. What i do not realize is in truth how you are not really a
    lot more neatly-liked than you may be right now. You are
    so intelligent. You understand thus significantly relating to this matter, made me in my view imagine it from a lot of varied angles.
    Its like women and men don’t seem to be involved unless it is something to accomplish with Woman gaga! Your individual stuffs outstanding. At all times handle it up!

Responder

