COMBINACION DEL CONOCIMIENTO TACITO Y EXPLICITO

Hola a todos..!

Me parece que la complementación de estos tipos de conocimientos es muy adecuada, ya que ambos tienen significados muy importantes, se puede decir que estos tienen varios tipos de conversión aquí expongo las principales:

Tácito a tácito (socialización)._ Los individuos adquieren nuevos conocimientos directamente de otros.

Tácito a explícito (externalización)._ El conocimiento se articula de una manera tangible, a través del diálogo, plasmándose en esquemas, fórmulas y métodos.

Explícito a explícito (combinación)._ Se combinan diferentes formas de conocimiento explícito mediante documentos o bases de datos.

Explícito a tácito (internalización)._ Los individuos internalizan el conocimiento de los documentos en su propia experiencia.

Es preciso mencionar que la cantidad del conocimiento no importa lo que merece importancia es el significado del mismo, en el ámbito personal de estudio pienso que aplico la siguiente combinación:

Tácito a tácito._ aplico un poco de esta combinación, ya que en la universidad se aprende un poco de todos de acuerdo a la experiencia que cada uno tiene, estas personas pueden ser mis profesores y compañeros

Tácito a explicito._ a parte de la `practica que puedo adquirir en la universidad, mis profesores me enseñan a fundamentar esa practica a través de hechos que validen mis habilidades practicas.

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–>

Acerca de fabricio271025
Hola que tal...! Soy alguien que le gusta disfrutar de la vida, creci en Huaquillas y por el momento estoy estudiando en Loja, en vacaciones me gusta ir a la playa y pasarla chevere con mis amigos, espero que atravez de mi blog puedan conocer mejor.... Gracias por su visita....

Responder

