INSTALANDO ORACLE 11g

Hola que tal como proyecto de fin de carrera me encuentro probando Oracle 11g, ya que para mi investigación es necesario conocer cuáles son las funcionalidades semánticas que me ofrece esta herramienta, como primeros pasos en este trabajo se instaló la herramienta y configurado el entorno semántico, además se han probado algunos ejemplos utilizando las tecnologías RDF y OWL, a continuación les dejo una breve introducción sobre lo que es esta herramienta y algunas de sus características y como parte final se adjunta un documento en donde detallo los pasos de instalación, configuración y los ejemplos que se han ejecutado, espero que esto les sirva cualquier novedad e inquietud espero me la hagan conocer.

ORACLE 11g

Esta nueva versión de Oracle permite incorporar soporte para tecnologías como RDF, RDFS Y OWL de esta forma permite definir tripletas en las cuales se agrega significado a los datos o metadatos, para luego definir relaciones entre ellos para hacer que las búsquedas de información sean mucho más sencillas, para proceder a la instalación es necesario descargar este versión la cual puede ser realizada desde la siguiente dirección

Características:

  • Bajo costo de propiedad:

    mayor compatibilidad con otras aplicaciones a nivel de la organización, además beneficia a las arquitecturas orientadas a servicios, omitiendo la gestión de los datos en forma separada de la base de datos de la organización.

  •  Reducción de riesgos: Los modelos RDF y OWL ahora pueden integrarse directamente en el DBMS para empresas, junto con los datos de instancia existentes, XML spatial y documentos de texto
  • Alta disponibilidad:

    con la disposición de esta nueva característica se pretende que gran cantidad de usuarios tengan acceso a las aplicaciones, uno de los mejores medios para esto es el internet, ofreciendo que el sistema siempre este funcionando a pesar de ciertos fallos.

  • Desempeño y seguridad:

    soporta gran cantidad de terabytes de información permitiendo el acceso a miles de usuarios, además brinda seguridad e integridad a los datos, es decir, los datos son coherentes y se mantienen tal como se ingresaron en la base de datos.

  El manual de instalación puede descargarlo aqui >> Instalacion Oracle 11g

Referencias:

http://sqltech.cl/doc/oracle11g/appdev.111/b28397/toc.htm

http://sqltech.cl/doc/oracle11g/appdev.111/b28397/toc.htm

http://thesemanticway.wordpress.com/2009/01/04/configuring-semantic-web-technology-support-in-oracle-11g-release-1-on-windows-xp/

http://download.oracle.com/docs/cd/E11882_01/server.112/e10880/toc.htm

Anuncios

Acerca de fabricio271025
Hola que tal...! Soy alguien que le gusta disfrutar de la vida, creci en Huaquillas y por el momento estoy estudiando en Loja, en vacaciones me gusta ir a la playa y pasarla chevere con mis amigos, espero que atravez de mi blog puedan conocer mejor.... Gracias por su visita....

4 Responses to INSTALANDO ORACLE 11g

  1. Luis says:

    Hola,

    Muchas gracias por compartir este manual. Me interesa mucho instalar oracle 11g con funcionalidad semántica, De manera, que el manual que has escrito me puede ahorrar mucho tiempo, ya que esta explicado paso a paso.

    Pero hay un asunto que no entiendo bien, dices en el pdf

    “Se debe ubicar en la siguiente ruta para ejecutar el script que nos ayudara a restaurar los datos del 10.2 en la versión 11 para esto es necesario colocar el símbolo de arroba yantes de la ruta en donde se ubica el script:”

    ¿Si la instalación del 11g es nueva cómo y que datos voy a restaurar? Y otra cuestión, los scripts que utilizas para la CONFIGURACION DEL ENTORNO SEMANTICO ¿donde los puedo descargar?.

    Un saludo,
    Luis

    • fabricio271025 says:

      Hola Luis,

      Perdon por la demora, estoy retomando mi blog nuevamente ya que por mucho tiempo estuve alejado.

      Con respecto a tu duda, estos scripts son parches que te ayudan actualizar ciertas librerias que se mantenian en la version Oracle 10g, por lo cual es necesaria para que el ambiente 11g reconozca ciertos comandos del 10g.

      Estos scripts estaban disponibles en la página de oracle.

      Espero te sea de utilidad.

      Muchas gracias por tu aportación.

  2. Ophelia says:

    Loving the info during this web page, you’ve done great job to the posts.

  3. I really like what you’ve acquired here, certainly like what you might be saying and exactly how once you say it. You create it enjoyable and you still care for which keeps it wise. I cant wait to find out much more from a business.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: