IA AVANZADA

Para este ciclo estamos estudiando lo que es la Inteligencia Artificial es por esto que en clases hace algunos días nos exhibieron la película de IA (Inteligencia Artificial) la cual se estreno en el año 2001 y estuvo dirigida por Steven Spielberg.
Esta película me hace reflexionar ya que me hago ciertas interrogantes ¿Podría un robot llegar a simular totalmente todas las actividades de un humano?, ¿Es conveniente que los humanos puedan implantar sentimientos en la existencia de un robot?, ¿Por qué si un robot puede tener casi todas las características de un humano puede ser desechado como chatarra?, ¿Cuál es el código de ética que manejan los diseñadores de este tipo de robots?, con respecto a esto puedo comentar algunos aspectos de la película, en primera instancia el dilema moral que se presento por el inicio de la creación de robots que puedan amar a los humanos, ya que no se sabía que hacer cuando un robot tenga sentimientos hacia una persona y este ya no se necesité, induciendo a que estos robots sean arrojados como chatarra, se sabe que cada día estamos más cerca de que esta tecnología llegue y que tal vez existan personas que no estén preparadas para esto, por lo cual me parece necesario que los diseñadores se encarguen de estudiar y preparar a la humanidad para este impacto tecnológico, me parece importante ya que en mi plano personal me gustaría que si alguna persona adopta el uso de uno de estos robots firmen una responsabilidad lo cual los obligue a prestar las mejores condiciones para que estos se desempeñen en el entorno haciendo que los humanos conserven al robot hasta que este se encuentre totalmente en desuso.
Me gustaría que como profesionales antes de realizar cualquier acción en nuestro entorno laboral nos guiemos por el código de ética que adoptamos a lo largo de nuestra vida como profesionista, ya que debemos de actuar con responsabilidad antes de realizar algún proyecto considerando todos los aspectos como impacto social o bajo qué condiciones se puede desempeñar en este caso el agente que se construyo en la película, hablando en un nivel técnico ya considerando lo aprendido en la materia que estoy llevando se puede decir que el niño robot es un agente inteligente el cual se desempeña en un entorno tomando percepciones del mismo y actuando mediante actuadores, para luego saber cuál fue el impacto que causo en el entorno para poder tomar una nueva decisión, este utiliza un tipo de aprendizaje no supervisado ya que el aprende por su cuenta dependiendo a lo que el capte en su entorno, en este caso el agente (David) se desempeñaba en un entorno en este caso era su hogar y las personas que hacían que cambien su entorno eran sus padres ya que a partir de estas acciones el podía tomar decisiones, además se observa la facilidad que tiene David para aprender, este agente es autónomo ya que no se basa solamente en los conocimientos que los creadores implantaron en el, si no que el también puede tomar sus propias decisiones para poder actuar ante el mundo real.

Acerca de fabricio271025
Hola que tal...! Soy alguien que le gusta disfrutar de la vida, creci en Huaquillas y por el momento estoy estudiando en Loja, en vacaciones me gusta ir a la playa y pasarla chevere con mis amigos, espero que atravez de mi blog puedan conocer mejor.... Gracias por su visita....

Responder

